EL PROPÓSITO DE USAR EQUIPO DE SEGURIDAD

Sin importar en qué industria se encuentre, las probabilidades de que utilice equipo de seguridad son muy altas. Ya sea que utilice guantes, tapones auditivos o botas con punta de acero, es muy fácil olvidar cómo nos hemos adecuado a utilizar medidas de seguridad. EL equipo de seguridad es utilizado para reducir la exposición al peligro, que puede variar desde pisos húmedos hasta materiales tóxicos, o golpes por algún material que pueda caerle encima. 

Muchos de los estándares que se utilizan actualmente alrededor del mundo iniciaron en Europa con el movimiento laboral durante la revolución Industrial. Durante este movimiento, los trabajadores formaron uniones y empezaron a demandar mejores condiciones laborales. Desde los trabajadores de construcción hasta los trabajadores de fábricas, la línea entre la vida y la muerte era muy delgada. Estadísticamente hablando se estimaba que alrededor de 18,000 trabajadores murieron a causa de accidentes de trabajo en 1912 en Estados Unidos, una realidad muy perturbadora para varios. Esta estadística cambió la percepción del público respecto de la seguridad en el área de trabajo, la cual propició grandes cambios en la legislación respecto de las medidas de seguridad y el uso de el equipo de seguridad.

El equipo de protección personal.

La seguridad es un tema importante para todas las industrias. Cada año ocurren accidentes y seguido es debido a la falta de Equipo Personal de protección. El objetivo de cualquier empresa debe incluir la protección de sus empleados y reducir la exposición al peligro. Comunmente entre el equipo de protección personal en muchos lugares de trabajo incluye guantes, casco, lentes de protección, botas de seguridad, protectores auditivos, respiradores y vestimenta llamativa. Dependiendo de su industria, podría haber peligros que usted nunca ha considerado, por ejemplo el ruido que puede causar daños auditivos internos permanentes.

Los peligros del daño auditivo.

El ruido industrial es continuamente descartado de los percances que podemos sufrir en el lugar de trabajo, ya que no es visible, pero millones de trabajadores son expuestos constantemente a niveles de ruido que pueden causar daños permanentes. Las estadísticas nos dicen que la mayoría de los casos de daño auditivo diagnosticados ocurrieron en el sector industrial. Por lo tanto, tener acceso a equipo de protección auditiva ayuda a reducir este riesgo.

Accidentes menores.

Muchos trabajos requieren la manipulación de materiales que dejan expuestas las manos a posibles daños tales como problemas de la piel, dermatitis, cáncer de piel y otros tipos de daños de movilidad, siendo el segundo tipo de daño más común en el área de trabajo industrial, la recuperación puede ser costosa y muy tardía. Por esta razón los guantes son un elemento esencial en el equipo de protección personal que no hay que pasar por alto. Al hacer la compra de equipo de protección personal, uno debe asegurarse de que sea de la mejor calidad posible, que efectivamente los tapones cancelan el ruido efectivamente, que los guantes no se rompen con el uso rudo y que los limpiadores no contaminan el ambiente de trabajo o dañan la salud de las personas con las que trabajamos.

 

Open chat